jueves, 16 de diciembre de 2010

Origen

En el poco tiempo que llevo danzando por los salones de la educación, me he dado cuenta de que algunas premisas son 100% verdaderas.

Para mi la principal de ellas es que “Sin motivación no hay buenos resultados”, puede haber resultados positivos… pero nunca serán tan poderosos como lo serian si estuviesen acompañados por la motivación para realizarlos.

Entendemos que la motivación es el estimulo que nos mueve a realizar algo, y persistir en ello.
La motivación en el ámbito de la educación, es una serpiente de dos cabezas. Es tan importante motivar a un “alumno”, como importante es conseguir que quien dirige la actividad, siga sintiendo el espíritu que le movió a crear un taller, a trabajar con un colectivo determinado, a estudiar modelos de intervención etc.

Un ejercicio sin motivación colectiva, tiene errores que se pueden saborear casi desde el principio. Se parece a esa sensación del “quiero y no puedo”, quiero participar pero no siento esas fuerzas extrañas que me levantan de la cama a pesar del frío matinal.

Bueno, pues para conseguir la motivación necesaria es genial poder contar con un millón de recursos diferentes y escoger los que más se adapten a nuestras motivaciones personales.

El objetivo de mi blog será es.  
Mostraros las actividades, talleres y en definitiva, ideas creativas para trabajar diferentes valores.

Entretener con fundamento.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo que tiene muy buena pinta el blog.

    Ojalá más gente siguiera tu ejemplo y compartiera sus recursos o ideas con los demás ya que así, cuanto menos, sería una muestra de que la educación va mano a mano con la creatividad y trabaja codo a codo con la motivación que, bien construida desde pequeños, crea unos cimientos sólidos para conseguir que los niños sepan abrir los ojos ante el mundo que les rodea.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!! Que bien te expresas...

    ResponderEliminar