Como en navidad nos ponemos hasta arriba de comida y compramos de todo, vamos a realizar un taller basado en el reciclaje.
Lo que conseguiremos con este taller es, mantenernos en la dinámica navideña e introducir el valor del reciclaje de material contaminante.
Lo que más me gusta de este taller, a parte de lo que vamos a construir en sí, que me parece una chulada, es la posibilidad de inmortalizar un símbolo. Ya pueda ser, un muñeco que nos encante, una moneda de un viaje especial, una foto que esta plastificada…
Bueno, sin más dilación, os describo el taller.
Necesitamos:
1. Un bote de cristal o plástico duro con tapa, preferentemente con forma ovalada, para que quede mejor.
2. Pegamento
3. Tijeras
4. Un muñeco, imagen, figurita… que sea resistente al agua.
5. Purpurina.
6. Vaselina liquida.
Como se hace:
Es muy fácil, solo tenemos que llenar el recipiente con el agua, la vaselina liquida y la purpurina. Deja un poco de espacio, no lo llenes completamente.
Por otro lado, pegamos la figurita a la tapa, yo os recomiendo que le pongáis un pequeño peldaño a la tapa, para que la figurita quede más visible.
Solo nos queda unir las dos partes, y ya lo tenemos.
Para conseguir un acabado más profesional y que no se vea la tapa, que queda un poco feo, podemos ponerle un soporte de pasta dass que luego dejaremos secar para poder colorearla a nuestro gusto.
Espero que os guste este taller :D
se le puede echar también colorante para el agua y así le das un toque especial... o si es verde...espacial..!!!!!
ResponderEliminarMaritrini